La salud de la red de Bitcoin se estancó, pero el sentimiento se mantiene fuerte

El volátil mercado de la criptografía ha presentado numerosas oportunidades para que los comerciantes obtengan beneficios y también sufran pérdidas. Sin embargo, la pérdida de la semana pasada podría haber sido una gran oportunidad para los acumuladores. El inicio de la semana de Bitcoin System está valorado en 10.340 dólares y terminó casi al mismo valor, aunque la moneda fluctuó dentro del rango de los 600 dólares en la semana. Según el índice CMBI Bitcoin de CoinMetrics, se registró un crecimiento de sólo el 0,4%. Este precio consolidado del mayor activo digital perjudicó sus fundamentos de la cadena, ya que la salud y la liquidez de la red perdieron 9 puntos cada una, según los datos recientes de Glassnode.

Aunque la salud de la Red se mantuvo fuerte en 65 puntos, fue testigo de una caída de 74 puntos en la semana anterior.

Los principales factores que influyeron en la salud de la Red fueron el estancamiento de la actividad de la Red y el crecimiento, ya que las transacciones en la cadena disminuyeron junto con el interés de los nuevos usuarios. La actividad restringida en la cadena también hizo que la liquidez de las transacciones disminuyera 13 puntos, mientras que la liquidez de las operaciones mejoró.

Sin embargo, el Sentiment ha sido una métrica importante a considerar cuando se examina el rendimiento general del mercado. El Sentiment en el mercado de consolidación mejoró durante la semana pasada y ganó 12 puntos, alcanzando una puntuación de 39. El bajo precio de la BTC empujó a los hodlers del mercado a adquirir más BTC.

Como el sentimiento positivo prevaleció en el mercado de Bitcoin

el estancamiento del precio ha estado impactando en la tendencia alcista que queda en el mercado. El INB disminuyó 5 puntos durante la semana pasada, pero la ligera mejora en la tendencia del precio lo mantuvo en la zona verde.

Con el índice CMBI Bitcoin también siendo testigo del menor crecimiento entre todos los demás, la fase de consolidación de Bitcoin podría empujar el activo en el territorio bajista.

Mientras tanto, entre los alts, los activos de pequeña y mediana capitalización han logrado una vez más tomar el liderazgo en el mercado.

Los activos de mediana capitalización regresaron 4.3%, mientras que los de pequeña capitalización lideraron con 4.5% de retorno, continuando su tendencia del tercer trimestre de reportar ganancias más altas que el resto del mercado.